MARKETING

"La gente compra lo que quiere no lo que necesita"
​  MARKETING es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios​ mientras que para la Asociación Americana de Marketing (AMA, por sus siglas en inglés), el marketing se considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general" .​ También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivoy adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
tipos de marketing
TRADICIONAL: de las 4 p
Precio
producto

promoción
plaza
DIGITAL:4 C
canal
comercio
contenido
comunidad
EXPERIMENTAL: 4 E
convivencia
costo de uso
comunicación
carencia del cliente
PROCESO DE MARKETING:
Identificación
definición
interacción
customizacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARKETING DIGITAL

mi anuncio publicitario